sábado, 30 de junio de 2012

Bofetadas a la Realidad D:

Como una sidenote antes de empezar bien la entrada....  Mi hermano se dislocó el codo, como por 5ta vez en el tiempo que ha jugado Americano, bueno, no del codo, pero si esquinces y dislocaciones de otras articulaciones.... mis papás siempre le andan diciendo que se cuide, que no se vaya a lastimar para que pueda jugar, y zas, el jueves un día antes de su partido se accidenta. Así que no jugó la semifinal y ahora tampoco jugará la final.... muy mala suerte, porque además fue en el entrenamiento, pero ya qué, solo le queda descansar dos semanas.

Ayer viernes, en la tarde salí con mis mejores amigas, las de siempre, de las que mencionaba a veces con el nombre de Cerdo y Dino (por chistes locales y así), creo que nunca llegué a mencionar a Ro, pero nosotros 4 practicábamos esgrima. Ayudamos a Ro, a cambiarse de casa a un cuarto y más tarde fuimos a casa de Dino, donde cenamos, platicamos y luego ya me pasaron a buscar mis papás y ellas se quedaban a dormir en su casa. 

Ah bueno, regresando, fui a casa de Cerdo, y ahí estuve un rato con ella mientras regresaba Ro, y Dino que nos pasaba a recoger en coche. Mientras esperaba con Cerdo, me contó que Ro se había salido de la casa de sus papás y que llevaba una semana en casa de ella, que justamente acababa de rentar un cuarto cerca de donde vivimos. Cuando llegó ella y Dino, la ayudamos a meter sus cosas a la cajuela y la ayudamos a mudarse. Una casa de 3 pisos, convertido como en condominio, masomenos, y con lo más básico de un cuarto con servicios y baño, parecido a donde viví yo 8 meses en Mérida.

En el camino, y posteriormente, me anduvo contando todo lo que pasó para que se viera en esa situación. Su familia es muy conservadora, y ella tiene un novio desde hace 5 años, pero desde hace 1 año y medio creo, se fue a estudiar al DF. Ro pues estuvo un año de misiones, luego un semestre medicina en una escuela privada en Mérida, de regreso a Cancún solo para entrenar esgrima y trabajar, y bueno vamos, ahorita está sin estudiar, tenía algo de dinero ahorrado y quería visitar a su novio por unas 3 semanas aprovechando que ella no estaba haciendo nada ahora.

Se armó un pleito con su familia, porque no les parecía que anduvieron ellos dos solos. Sus papás tenían la idea de que pues ella seguía siendo virgen lo cual, pues no y le decían que era hipócrita religiosamente hablando. Pero pues son otros tiempos, y es una relación muy seria y que ya tienen bastante tiempo juntos,  argumenta Ro. Que irse unas 3 semanas era como vivir en unión libre, y que solo permitirían eso si estuvieran casados. Para no hacer más largo la historia, antes y después de que regresó hubo muchas peleas, y fue una combinación de que ella quería salir de su casa y que sus papás le dijeron que no la iban a apoyar si seguía por ese camino. Ahorita están más calmadas las cosas con sus papás, que los va a frecuentar, principalmente por sus hermanitas, pero que al menos de momento, mejor de lejos.

Ese tipo de cosas son como bofetadas a la realidad, cuando estoy con ellas, y en general, con el resto del grupito de amigos, es facil sentirse como cuando eramos adolescentes, estamos hablando de entre 15-16 años, que no teníamos grandes preocupaciones. Ahora ya tenemos 20-21 años (bueno yo casi 20 hehe). Seguimos llevandonos como siempre, nos divertimos mucho, pero pues ahora tenemos otros contextos de fondo completamente distintos. Cerdo y Dino estudian comunicación, son muy buenas y ya van a pasar a 5° y 7° semestre respectivamente. Ellas todavía viven con sus papás y tienen ese apoyo Yo estoy en equilibrio entre vivir solo y poder hacer lo que quiera, pero con mucho apoyo todavía de mi familia. Ahora sí que Ro, la tiene un poco más complicada, me dice que se quiere mudar de nuevo a Mérida y aplicar para la UADY, o el tecnológico algo que sea más factible con sus recursos económicos.

A veces, da "cosita" que las cosas cambian y uno está creciendo D:



1 comentario:

  1. y conforme pase el tiempo el conttexto de todos tus conocidos tambien cambairan y es inevitable, en esos casos, lo que sobrevive es la amistad...y aveces
    saludos
    pd que se cuide tu bro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails