martes, 12 de junio de 2012

Reflexionando, más allá de la homosexualidad.

Ver mis entradas y comentarios a lo largo de los años, me hace darme cuenta de lo mucho que he cambiado aunque si me sigo sintiendo yo. 

En algún momento de mi vida, mis principales cuestionamientos era saber sí si era gay, como se lo iba a decir a mis amigos, a mi familia, era realmente necesario? Se puede ser uno mismo? Perderé amigos? Creo que es la etapa de mayor confusión de muchos adolescentes y me he dado cuenta que es lo que los atrae precisamente aqui y se sienten identificados al darse cuenta que no son los únicos que entran en conflicto al no poderse relacionar con el estereotipo de gay. Hay muchas clases de personas, y la orientación sexual es solo una variable de tantas características que forman la personalidad e identidad de una persona. Esto me obliga a hablar de las subculturas que existen en la comunidad LGBTT, personalmente no me ha tocado convivir realmente en un espacio donde haya mucho ambiente principalmente porque me intimidan, pero eso no debería de limitarnos de conocer a todo tipo de gente. Puedo decir que no puedo comprender como se siente un transgenero, pero creo que siempre debe de haber respeto sobre todo dentro de los distintos grupos sociales. Ya tenemos suficiento con la homofobia como para andar criticando a los demás, con prejuicios y descalificaciones como "loca", "vestida" y a jugar a ver quien es el menos marica, nada más reflejando una autofobia. 

Pero una vez después que uno se logra establecer una identidad, realmente es explorar otro nuevo mundo, y afortunadamente uno se da cuenta que hay mucho más de lo que se piensa o se dice. En lo personal, ser capaz de desplazar los estereotipos de la sociedad, sentirte orgullos de ti mismo, poder convivir con otras personas ya sean heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transgeneros debería de dejar de ser un estigma social. Retomando lo del orgullo, apoyo las marchas, los ideales, pero se ha perdido un poco el objetivo principal, si estoy orgulloso de mi mismo, y hago orgulloso a mi familia y amigos eso nos debería de bastar, una marcha con el apoyo de estos y gente vestido de profesionistas, sería un mejor acercamiento a la problemática sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails