sábado, 16 de junio de 2012

Ultima semana de 2° Año

Es mi ultima semana de 2° año de Medicina, ya solo me queda estudiar para el ordinario. Y pues.... es mucho, demasiado, más de lo que pensaba. La gente te ve raro cuando dices que en una semana es tu examen y ya estas estudiando, pero todo tiene una razón.

Me explico, mi año escolar no está dividido en semestres, del curso de "Fisiología y Farma" tuve 7 parciales,  (cada 6 semanas aproximadamente, sin contar vacaciones). Las 7 unidades fueron: Bioquímica General, Genetica, Neuro, Endocrino-Inmuno, Digestivo-Metabolismo, Cardio-Respiratorio, y Nefro-Hemato. Esto incluía la fisiología y la farmacología. 

Después de terminar, nos dan unos 12 días para prepararnos. Incluye todo lo anterior de las demás unidades, y es un chingo! Obvio, preguntan cosas generales, pero hay muchos detalles que se olvidan, sobre todo en los primeros parciales. Así que pues aquí ando, dándole duro al estudio. 

Ya estudié bioquimica general, genetica y digestivo-metabolismo, pero solo la parte fisiológica. Me quedan 9 días... D: pero sí termino a tiempo. Calculo terminar todo fisiología antes del jueves o el mismo jueves, y los últimos 3 días estudiar farma. Encima de que tienes que pasar el ordinario o si no te vas a extraordinario y todo el resto del año vale madre, representa un 35% de la calificación del curso, WTF y el promedio de los 7 parciales 65%. Así que para conservar mi promedio actual de 88, tengo que sacar eso o más. Uks. Eso más mis creditos de otras materias que tengo casi 100 en todas, me ayudarán a subir un poquito, y ojalá este año tenga un promedio general mayor a 90.

Pero fuera de eso, ya casi termino 2° año, y de verdad que es increible cuando uno ve para atrás y se da cuenta de lo mucho que ha crecido intelectualmente, como las exigencias van aumentando progresivamente. Ahora primer año, se me hace de lo más tranquilo y relajado del mundo, con menos que estudiar, con más tiempo para estudiar. Temas que se me hacían complicados pasan a ser el conocimiento más básico. Cada año, aumenta la dificultad, digamos que apenas estoy a punto de terminar el nivel 2, siendo el nivel 10, así como la subespecialización xD, uno cree que algo es complicado y dentro de unos años pasará a ser juego de niños, snif. 

Algo curioso es que ya me mentalice tanto a que son 5 años de escuela, y 2 años de practicas para ser médico general, que cualquier otra carrera se me hace bien corta. Tengo un amigo que me lleva unos 3 años que acaba de recibirse de LCQ, y ya algunos de mis mejores amigos están pasando a su ultimo año como mi ex Ted en enfermería y mi amiga Dino en Comunicación. 

2 comentarios:

  1. creo que estamos en las mismas! fuerza con los finales! desde 3ero se pone mas interesante! te agregue al msn

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estudio medicina Rino, y aunque respeto las razones por la que las demas personas estudian otras carreras... debo decir que a mi punto de vista las suyas son mucho menos importantes, demandantes utiles o incluso respetables, que la del que estudia medicina. Asi que con la cabeza en alto y sigue con buena actitud hacia adelante! Por cierto yo estudio en la UANL soy born&rise en MTY y aqui son 6 años de la carrera (empezando el internado al mismo tiempo que la escuela apartir de 4to) otro de servicio social y pues lo demas en especialidad y sub especialidad XD, creo a los medicos nos toca sacrificarnos mas pero... creo vale la pena XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails