martes, 24 de julio de 2012

Mérida

Ya llevo dos años viviendo en Mérida, bueno temporalmente en vacaciones, regreso a Cancún, pero ya considero Mérida como mi hogar, es un bonito lugar.

Me acuerdo que de pequeño siempre crecí con la idea de que Mérida era aburrido de que era un pueblo, aunque pues igual digo, Cancun hace 10 años no era "muy" ciudad que digamos. Pero al mudarme me di cuenta que estaba muy equivocado, ya para entonces en los ultimos 4-5 años ha crecido bastante, comercialmente y actualmente por lo que me doy cuenta, más turisticamente y consolidandose el norte de la ciudad como punto comercial central, con próximos edificios y departamentos creciendo verticalmente. 

Yo vivo en Ciudad Caucel, que es un complejo de distintos fraccionamientos justo afuera del periférico al oeste de la ciudad. El proyecto inicio hace unos 5 años o un poco más, ahorita está creciendo rapidamente, ahora con más servicios cercanos, más gente se termina por mudar. Hay mucha gente foránea, estudiantes, matrimonios jóvenes, es cuestión de unos años para que crezca como lo hizo la colonia francisco de montejo, que inicio similarmente hace 20 años. La desventaja es que sí, esta fuera de la ciudad, pero es bastante tranquilo y no hay la congestión de la ciudad, además de que tiene fácil acceso a periférico para ir al norte de la ciudad. Ya después de año y medio, ya le agarré cariño y el area donde vivo me gusta mucho, sin vecinos indeseables y pues todo bien.

Fijense que si he considerado establecerme aquí en Mérida más adelante, pero no descarto la idea de explorar la idea de vivir en una ciudad más grande. Veremos como se desarrolla,  creo que Mérida va para buen camino de establecerse como una gran ciudad que no le pedirá nada a otras.

Aquí les dejo una foto área de Mérida que me encontré


Como buena ciudad, el centro historico, se encuentra realmente en el centro de la ciudad, con su zocalo, catedrales y edificios de gobierno. Hacia el norte (Arriba en la foto), se va la carretera Mérida-Progreso, a la izquierda de la ciudad, justo donde se observa una pequeña división recta, está donde yo vivo, ciudad caucel. (Por fortuna, mi facultad también queda del lado oeste de la ciudad)

Además encontré este video promocional, de Yucatan Country Club, de Mérida, y pues lo ví y si me entró así como la emoción, snif. Que bonita ciudad.


4 comentarios:

  1. Porfavor Sigueme en mi Blog:) es nuevo porfa: http://brokendreamsoflove23.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. pues exelente, sabes vivir en una ciudad pequeña no lo c, tiene su feeling

    ResponderEliminar
  3. Curioso, viví en Mérida los últimos 2 años y recién concluí alla lo que tenia que hacer. Igual llegué con reniego y aunque nunca consideré quedarme, le aprendí a querer y hasta puedo admitir que la extraño.
    No sé como no me di cuenta antes, y me animaba a conocer cd. caucel. Yo vivía en la Inalámbrica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo vivo en el Distrito Federal y al ver es video me dieron muchas ganas de conocer Mérida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails