sábado, 18 de agosto de 2012

Explicación Cientifica de la Homosexualidad (National Geographic)

Lo entiendo todo, todo, les digo! Los blastos, la placenta, la división celular, la metilación del ADN, la epigenética! *D* Todos mis conocimientos de embriología y genética ahora resultan buenos para explicar la homosexualidad de manera más científica. Veanlo! :3


Claro en mi opinión, no es tan simple como eso, pero queda claro que la sexualidad y sobre todo ser gay es una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales como todo en esta vida.

5 comentarios:

  1. vale, si deseas abrimos el debate, ya habia visto el documental completo, pero aun asi no estoy de acuerdo. deseas que abramos el debate por face o twet?

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí, como matemático, la respuesta es más sencilla:

    Si la información contenida en el ADN determina todas las características -o por lo menos casi todas- no resultaría raro que el ADN mismo determine nuestras preferencias sexuales.

    Digo como matemático porque se puden crear modelos de probabilidad para crear combinaciones de ADN...........

    ResponderEliminar
  3. hay distintas formas de pensar la homosexualidad... varias posturas científicas, no opuestas sino contrapuestas y superpuestas unas con otras... presentas la versión etiológica-biológica; hay en el mismo nivel etiológico la versión psicológica y antropológica. Pero también hay otras formas de "pensar" la homosexualidad, desde la sociología, la historia y la antropología. Incluso, desde la filosofía aplicada, como pensar... ¿qué definimos/nombramos homosexualidad? y lo que abarca, lo que implica, los sesgos científicos que la metodología precisa superar dando un paso atrás y replantear el objeto y los sujetos de estudio...

    ResponderEliminar
  4. No sé, me pareció un poco estereotipado, además de cuando dice que tenemos un 5% de posibilidad. Yo creo que el número es mayor, mucho mayor. Y claramente se ve que lo hizo un heterosexual, no fue muy agradable que digamos. Aunque claro, gracias por compartir. AMO tu blog.

    Salu2.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails