miércoles, 2 de enero de 2013

Las ventajas de ser invisible


Me llegó mucho esta película, la terminé de ver, me gustó mucho, pero no fue hasta un rato después que mi mente lo procesó y toco fibras muy sensibles en mí.  Acepto que la fui a ver solo por la novedad de que salía Emma Watson en ella,  no tenía realmente expectativas respecto a la película pero al final... NO-MA-MES! (Tengo muy muy pocas peliculas favoritas pero esta definitivamente entra en la lista)

Es una película basada en una novela epistolar escrita en 1999, cuyo autor Stephen Chbosky escribió guión y dirigió parte de la película. Se ambienta en los inicios de los 90 y sinceramente en la película era un poco ambiguo porque podía ser tanto actual como vieja. En la película no hay existencia alguna de internet, de smarthpones o computadoras en realidad, pero esto pasa desapercibido porque no es relevante para la trama, lo que llama la atención son los mixtapes y la máquina de escribir. Perfectamente se podría tratar de hipsters actuales.... pero es que al final, el grupo de amigos eran "hipsters" o marginados; diferentes a lo que la sociedad impone como normal. 

La película toca varios temas fuertes como la introversión, drogas, homosexualidad y abuso de drogas durante la adolescencia de una manera real. Nada de películas de vampiros, lobos y triángulos amorosos. Siento que todos de alguna manera u otra se van a sentir relacionados. Yo sí, tal ves no con todos los temas pero sí con un punto muy en particular, que es la sensación de sentirse parte de un grupo por primera vez, al entrar a la preparatoria, cuando uno se empieza a dar cuenta de la realidad. 

Soy una maraña de sentimientos en este momento, y la forma en que me siento puedo ser expresada con la ultima parte de la película. 

Querido amigo, no sé si voy a tener el tiempo para escribir más cartas porque podría estar demasiado ocupado tratando de participar. Así que si esto termina siendo la última carta, sólo quiero que sepas que estaba en un mal lugar antes de entrar la preparatoria y me ayudaste. Incluso si no sabes de lo que estoy  hablando, o conoces a alguien que haya pasado por eso. Me hiciste sentir que no estaba solo. Porque yo sé que hay gente que dice que estas cosas no suceden. Y yo sé que todo esto serán historias algún día y nuestras fotografías serán viejas fotografías y nos convertiremos en padres. Pero ahora estos momentos no son historias. Esto está pasando y estoy aquí , viéndola y es tan bella. Lo puedo ver. Este justo momento cuando sabes que no estás en una historia triste. Estás vivo. Y te paras y ves las luces de los edificios y todo lo que te hace pensar, cuando escuchabas aquella canción en aquel coche con las personas que amas mas en el mundo. Y en este momento, lo juro, que somos infinitos. 

Así me siento a veces cuando escribo. No me siento tan solo y es cuando estoy más ausente por aquí cuando estoy ocupado viviendo. 

4 comentarios:

  1. Es sin duda una de mis películas favoritas. Recomiendo leer el libro, el cual también es muy bueno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails