lunes, 28 de enero de 2013

Me quitaron las muelas del juicio

Fue el viernes. Y pues estuvo mejor de lo que pensé, solo que el universo conspiraba para que no me las quitaran, porque cuando entré, el foco de la silla se fundió... ya iban a reprogramar la cita, pero la Dra. consiguió una de esas bandas que tienen un foco en la frente (algo así como de mineros), solo que unos especiales usado por algunos médicos como los otorrinos. 

Después de ese retraso de como medía hora, la cirugía inició. Roció un anestésico en spray en mi boca y después de un rato que se entumeciera mi boca, me inyectó la anestesia. Me quitaron las dos muelas de arriba, y pues no dolió, lo único incomodo es que la vibración que se siente más de lo que realmente es, lo que sí odié es la presión que ejercen para sacar el diente, porque cuando por fin lo sacan suena como cruje D: No sientes dolor, pero jueputamadre, eso no quita que los receptores de la presión no estén anestesiados.

Mi familia vino por el fin de semana, para mimarme y así. Todo el día estuve con hielo y comiendo nieve de limón, no sé que tanto haya influido, pero el dolor sólo me duró un día, el sábado ya realmente no sentía dolor, pero seguí bajo una dieta liquida. El domingo comí ya caldito, y comida suave. Cuando me quitaron las muelas de abajo, hace unos años recuerdo que se me inflamó horrible que ni podía tragar bien. Lo bueno es que no le sufrí, y el fin de semana pude salir con mis papás. 

***********

También durante este fin de semana por fín terminé de leer, El paraíso en la otra Esquina de Mario Vargas Llosa. Me impactó que eran dos novelas tipo biográficas de Flora Tristán, revolucionaria francesa y su nieto Paul Gaugin, pintor impresionista relatando sus viajes por las islas de Tahití. Al principio no sabía que se trataban de personas en concreto reales, excepto por el pintor. Y mientras leía su vida, y como fue pintando los nombres y les dió nombre, luego los busqué en Internet y sí existían y ¡ay dios! que sorpresa. El libro toca mucho la sexualidad de ambos personajes y los puntos opuestos que tenían, hasta que finalmente en sus últimos capítulos (que en el libro, van intercalados) llegan finalmente a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails