sábado, 25 de mayo de 2013

Doctor Who: Las acompañantes

Doctor Who trata de un TimeLord que viaja a través del tiempo y tiene aventuras con ayuda de distintas acompañantes a lo largo de la serie. El Doctor vive por miles de años y se puede regenerar cambiando su aspecto físico (convenientemente haciendo cambio de actores mientras sigue siendo el mismo personaje en sí. 

El 23 de noviembre de 1963 se estrenó la serie, teniendo un lapso entre los 90 y el 2005 donde se renovó la serie, desde entonces hasta la fecha hay 7 temporadas y estas son las distintas acompañantes que ha tenido.

Todo tiene un fin, y el Doctor lo sabe mejor que nadie, sus acompañantes no pueden estar con el por siempre y las despedidas son siempre lo más difícil, muchas veces en contra de su voluntad y todavía se me forma un nudo en la garganta con algunas de ellas.


Rose: Estuvo las dos primeras temporadas y es cuando se introduce el interés romántico del Doctor con una de sus acompañantes por primera vez. Una chica ordinaria, pero increíble y todo el arco historial de Bad Wolf a través de las primeras 4 temporadas casi me mata.


Martha: Estudiante de medicina cuando se une al Doctor, fue mi acompañante menos favorita, estuvo solo en la 3era temporada que para mí estuvo lleno de aventura, increíble para los arcos historiales que conectan las 4 primeras temporadas e introducen uno de mis criaturas favoritas: Los weeping angels, además que más puedes pedir, aliens rinocerontes policiacos?


Donna: Ay Donna, Donna, honestamente cuando inició la temporada no sabía si me iba a terminar por agradar, pero mientras avanzó la 4ta temporada se fue ganando un lugar en mi corazón, era tan real como persona, y los últimos minutos del ultimo episodio donde sale fueron los más agridulces de todos los episodios. Era tan... ay ella, snif. 

El final de la temporada 4, y los especiales antes de la temporada 5, me acabaron emocionalmente, jamás pensé llorar tanto con una serie pero a la vez ser maravillado por como todo los arcos historiales se acomodaban en su lugar y se le daba cierre a muchas cosas sueltas. Para esto, el escritor Russel T. Davies se retiraba de Doctor Who, desconozco por qué, pero Steven Moffat lo remplazó, que igual es un genial escritor pero con un estilo diferente. Cuando inicio la temporada 5, había nuevo actor del Doctor, nuevos acompañantes, nuevo casi todo, y me costó un poco aceptarlo, pero si algo se especializa Moffat es sobre los misterios y los escribe muy bien.


Amy: El problema con Moffat es que las acompañantes que escribe les quita un no sé que, que no las hace (siento) tan reales y humanas como las compañeras anteriores, pero ciertamente tuvo todo tipo de aventuras,  aparece en la temporada 5,6 y mitad de la 7 lo cual es bastante tiempo para conocerla y si la sientes más humana y real. A la mitad de la temporada 5, se les une su esposo Rory y básicamente eran la mejor pareja del mundo. Las aventuras y arcos historiales fueron de las mejores y Oh Dios, la despedida de Amy y Rory del Doctor fue una de la más tristes que he visto, por lo rápido que fue y la impotencia que sentías, LES JURO, que todavía me acuerdo de ese episodio y me entra una tristeza tremenda. (¡TE ODIO MOFFAT!, Porque nos hiciste esto, fue como con Donna, hiciste que ocuparan un lugar especial en mi corazón para destrozarlo por completo....) No es que hayan muerto, en realidad ninguna acompañante muere, pero tienen que verlo para poder entender porqué. (¡Y LA CARTA QUE LE MANDA AL FINAL! ains *entra en depresión*)



 River: Es un caso especial, no es una acompañante como tal, pero también viaja en el tiempo, y su linea del tiempo está al revés respecto a la del Doctor. Es decir, entre avanzamos en la serie, El doctor y el expectador la conoce más pero ella nos conoce menos. Hace su primera aparición en la temporada 4 y luego se vuelve personaje principal-recurrente. No me gusta mucho la química que hay con el Doctor, la sentí un tanto forzado, pero la acepto y se me hace muy chida haha. Ah sí, básicamente Moffat, le encanta jugar con eso de las lineas del tiempo de los personajes.


Clara: la acompañante actual, de carácter fuerte, mandona, sin miedo a la aventura y creo que es una de las más aventadas y pues es un toque fresco para la serie porque es algo... inconvencional a las otras acompañantes. Desde que aparece es un misterio para el Doctor, y casi toda la temporada 7 se enfoca para resolver este misterio. El final de temporada fue épico, y pues ya resuelto el misterio que giraba alrededor, estoy ante la expectativa de lo que sucederá.

1 comentario:

  1. o.o nunca me habia interesado ver la serie .. pero ahora que la describes me dan ganas de verla por todo eso de los saltos en el tiempo (.3.)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails