jueves, 24 de abril de 2014

A futuro

Si me dijeran como me veo en 5 años, no sabría que contestar, sí todavía no estoy seguro en que hospital quiero hacer mi internado.  En 3 años estaría terminando mi carrera, y una vez graduado sigue el paso de aplicar para la especialidad el cual solamente pasar el examen de admisión es un logro.

A veces las ambiciones de uno pueden estar un poco más lejos de la realidad. Una de las ideas es ir a estudiar la especialidad en el DF, o GDL o MTY. Una parte de mi quiere conocer nuevos lugares, nuevas experiencias y siento que sí no lo hago en ese momento difícilmente se repita esa experiencia. 

Platicando con mis papás, me hacen considerar algunos puntos. Me comentan que es muy peligroso, un ritmo de vida muy diferente y que no tendría las comodidades que en Mérida (que son básicamente casa y coche), y que lamentablemente no me podrían apoyar económicamente como quisieran. En la especialidad te pagan, no mucho, pero ya es un suelto medio decente y para eso podría compartir casa con algún otro amigo que igual se vaya para allá. Quiero pensar que mis papás exageran un poco y tienen la idea de que voy a vivir en algún lugar parecido a Ecatepc (de donde ellos son). 

Sé cuales son los ventajas de vivir en Mérida, pero si uno tiene el potencial, porque no aspirar a más? Todavía no me enfrento a la vida real, e igual tienen razón ellos, sería menos problemático y "sacrificaría" menos cosas. 

No sé, es difícil decidir, los últimos años he vivido con ese constante limitante del dinero, no somos pobres pero tampoco tenemos para derrochar o hacer viajes vacacionales vamos. Antes no era así, como a muchas familias mexicanas, estos últimos años han pegado fuerte en la economía de todos y progresivamente he visto como no hemos limitado.

Confío sin embargo en que el éxito está en uno y no el lugar donde uno estudia, realmente lo que busco lograr en mi vida, es que sea tranquila, ser independiente lo más pronto posible de mis padres, tener un trabajo estable idealmente destinado un poco al hospital y otro tanto a la consulta privada, no sentirme limitado con los gastos y poder viajar. 

En cuanto a la especialidad, muchas no hay aquí en la península y son de las que llegan a tener mayor demanda, por ende, la razón de querer estudiar en el centro del país. 

La verdad es que no sé como uno puede saber realmente es lo que le gusta, a mi me gusta de todo un poco. En distintos puntos me han llamado oftalmología, otorrinolaringología, neumología, dermatología y ginecología. Les confieso que no soy muy fan de la cirugía y de lo quírurgico, y oftalmo, otorrino y gineco las involucra así que de esas no estoy totalmente seguro.

Pues así las cosas, espero que pronto sepa bien es lo que quiero, si no en definitiva durante el internado lo sabré.

4 comentarios:

  1. Como dato que te puede ser útil: en el DF (y supongo que en muchos lugares) la mayoría de los lugares a rentar te piden un fiador con propiedad en el propio DF. Cuando yo me mudé al DF tuve muchísimos problemas para encontrar un departamento decente: tenía mi sueldo, lo podía pagar sin broncas, pero aun así tuvimos que estar casi un año y medio en un departamento horrible hasta que encontramos uno que aceptaba triple deposito en lugar de fiador. Esa fue mi experiencia, tal vez te sirva de algo.

    Otra cosa que te aconsejo es que primero vivas solo en tu ciudad, cerca de tus padres. La primera vez que yo me cambié de casa (al otro lado del planeta) había vivido toda mi vida con mis padres y no sabía hacer nada. Ni lavar ropa, ni freír un huevo (esto sí sabía hacerlo, pero me quedaban todos grasosos), ni poner un botón a una camisa, ni planchar un pantalón, ni nada. Los primeros meses fueron horribles, hasta que aprendí a cocinar y a llevar una casa (pagar cuentas, limpiar baños, etc). Así que es preferible que si puedes lo intentes primero con tus padres cerca para apoyarte un poco.
    Y… eso de vivir con amigos, luego es difícil. No siempre es tan divertido como lo pintan. Y claro, también tiene sus puntos buenos.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/riick
    Atrevete

    ResponderEliminar
  3. Estimado...has pensado en Radiologia...no involucra la cirugía...y el aporte es gigantesco ya que los Médicos no son muy expertos en la interpretación de imágenes diagnosticas, y necesitan de la ayuda de un radiologo. eso un abrazo...Edgar

    ResponderEliminar
  4. Es interesante como de casualidad me encontré con tu blog.

    Soy médico con la vida sexual algo complicada, ten por seguro que la mejor etapa de tu vida académica es el internado, yo supe que especialidad quería desde el 2do año de medicina, y durante el internado lo confirme.

    Tranquilo disfruta y disfruta, cuando menos te lo esperes te daras cuenta de que especialidad es para ti.

    Un fuerte abrazo, y éxitos!

    http://seperdonaelpecadoperonoelescandalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails