domingo, 8 de junio de 2014

¿Realmente existe el amor que surge a través de encuentros casuales?

A veces me siento abrumado con las relaciones amorosas. Las redes sociales muchas veces no ayudan, ver foto de amigos, conocidos y extraños en twitter, facebook, instagram a veces te hace sentir menos, y te deja una sensación de porque tu vida no puede ser así. Ultimamente me he sentido abrumado por amigos, conocidos y gente nueva que conozco que ya tienen novio y me ha afectado. 

A veces me pregunto si estoy poniendo alguna especie de barrera con gente local, porque casi no tengo problemas para conocer, y congeniar con gente de otras ciudades, ¿la gente de aquí es diferente?, ¿o es que acaso me resulta más cómodo, textear y chatear que convivir cara a cara? 

Me molesta cuando conozco a una persona nueva en esta ciudad, y otros conocidos o amigos ya lo "siguen" en twitter o "son amigos" en facebook, porque sé que muchas de esas veces ha sido en plan de ligue. A veces prefiero evitar todo ese drama "y de donde conoces a tal", pero al parecer creo que es inevitable, tal vez no me debería importarme tanto. 

Aunque hace una semana salí con un chavo, que conocí por cierta aplicación del teléfono, andaba en plan de una relación casual, decidí hacerme el difícil, y seguía interesado, le cambié la jugada y salimos, a tomar un café y platicar. Me cayó bien y quedamos en plan de salir de nuevo (y prácticamente me dijo que a ver cuando venía a conocer mi casa) aunque no hemos salido, por mis exámenes y eso. 

No sé si seguir saliendo con el, es el dilema de "aprovéchalo,  si ambos no quieren nada serio y solo es por diversión, por qué no?. Pero en el fondo no quiero eso, bueno creo que todos en el fondo quieren una relación, pero mi pregunta es: ¿realmente existe el amor postsexo? ¿enamorarse a través de encuentros casuales? porque al parecer es lo que nos venden hoy en día. 

En lo personal, creo que no, al menos en mi experiencia, hay una diferencia muy grande entre deseo y amor, y aunque sea bueno y dure un tiempo, al final creo que no. 




7 comentarios:

  1. En mi opinión, en ese tipo de relaciones siempre hay una persona interesado en algo más y otra que simplemente quiere sexo.

    Últimamente me siento exactamente de esa manera. :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, no es el orden del amor XD. Hmm, yo creo que si se tiene esa esperanza, lo más probable es que luego de un encuentro uno se sienta usado, y a lo mejor peor que antes. La mayor parte del tiempo sabemos la respuesta a nuestras preguntas, pero la situación no facilita las cosas siempre, y a veces, nos sentimos forzados a escoger "lo que hay".

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el amor a través de encuentros, postsexo y a partir de apps y cosas estas gays es bastante improvable. Aunque los estudios dicen que 2 de cada 3 parejas se ha conocido mediante internet.

    Yo creo que el amor no funciona así, por que en cierta manera si haces eso lo que haces es buscar el amor. Y el amor cuando lo buscas es cuando menos aparece. El amor es algo que llega cuando menos te lo esperas. Ya sea un día por la calle, o dandote cuenta de lo importante que es un amigo para ti y ver si querrías ser algo más.

    Realmente el problema es que para que una relación funcione hace falta amor. El amor es que tu felicidad dependa de la felicidad de la otra persona. Que todo lo que hagas sea pensando en su felicidad. Todo lo demás es puro egoismo.

    Puedes probar una relación, provablemente si se intenta bien y con la persona, aunque sea de una app, puede funcionar. Pero la atracción sólo dura 4 meses, si a partir de los 4 meses sigues sintiendo algo por esa persona; felicidades, es amor.

    Por cierto, se te pasa el arroz. El 90% de las parejas que se casan en la decada de los 20 consigue acaban siendo mucho más ricos.

    De todas formas, todas estas dudas que tienes, cuando aparezca la persona adecuada desaparecerán. Te dejarás de tonterías de hacerte el dificil o de si tienes que follar o no. Simplemente querrás que esa persona sea tuya y por eso necesitarás una relación. No por tener en si la relación, si no por tener a esa persona que te hace sentir así siempre a tu lado.

    El concepto del amor es muy amplio y cada uno lo ve como quiere, pero yo lo veo así, no se...

    Un saludo .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero en otras no, El estar enamorado no es que tu felicidad dependa de la felicidad de la otra persona creo si es así estarás sufriendo de mas y terminaras destruido, si la felicidad depende de ti mismo es mas probable que puedas hacer feliz a otra persona.... si es mas de 4 meses es amor mmm no creo que el amor tenga fecha, en mi opinion el amor se va "creando" mientras uno va alimentando la relación de pareja hasta un punto que es el amor y ahi es cuendo uno debe de "cuidarlo" y seguirlo alimentando porque este por si solo no perdura....

      Saludos.

      Eliminar
  4. Creo que el amor llega simplemente cuando tiene que llegar. Ya sea que lo busquemos o no. Si lo buscamos y no lo encontramos decimos "esperaré a que llegue solo". Si no llega solo pensamos en ponernos a buscarlo. Siempre será de ensayo y error.

    Creo que como muchos (y me incluyo) estamos inmersos en lo que nos brinda el gran espectro de redes sociales para ir conociendo gente.
    La comodidad de estar en la casa charlando con quien realmente nos puede interesar.

    Creo que el amor SI puede surgir de encuentros casuales. Pues en alguno de esos encuentros es posible que se de la química que producirá la chispa necesaria para encender la llama.

    Personalmente, sé que en algún lugar hay alguien que me espera, pero mientras aun no lo encuentre no me quedo sentado esperando a que llegue solo.

    Finalmente nunca sabremos si la persona a la que elegimos es con quien viviremos hasta envejecer o si a quien tenemos al lado es nuestra alma gemela (si es que existe) y esa incertidumbre es lo que nos aferrará a quien más se acerque a ello.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Puede pasar que encuentres a alguien especial de esa forma, pero es muy difícil.

    Lo bueno es que si funciona ya no tienes que pasar el trago de preguntarte si ese chico que te gusta tanto será bueno o no en la cama, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Epale. Soy nuevo leyéndote. Pienso que el amor como tal es muy difícil que se de en uno o varios encuentros casuales. Soy muy complicado con ese termino, el amor. Pero quizás de esos encuentros surga un cariño, una estimación y puede que algo más, como dice el dicho: "una cosa, lleva a la otra" y quizás pueda que sea así... despues de una cita se convierta en un lazo de cariño o amistad y así va mejorando. Y te entiendo en lo de conocer a personas fuera de tu entorno, se hace mejor, siempre me pasa. Pienso que, como es alguien que no tiene una relacion directa contigo, existe una confianza de contarle o hablarle de ciertas cosas que no haces con tus amigos y conocidos mas cercano, bien sea por pena o lo que sea... También el sentir cosas distintas, confundir el trato y el cariño y llegar a comparar como es el trato de esa persona con una persona cercana a ti, aunque esa persona que este lejos puede que ya sientas que este cerca de ti.

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails