viernes, 7 de noviembre de 2014

Cerdo

Mi mejor amiga (en los inicios del blog referida como "cerdo") se mudó a Queretaro para conseguir trabajo, alcancé a verla para despedirme de ella el fin pasado. Estoy muy feliz por ella porque tiene un par de muy buenas opciones de algo que realmente quiere pero triste porque será más difícil verla. La quiero como una hermana, lo mejor de nuestra relación era que incluso después de semanas de no vernos o hablarnos, instantáneamente había una conexión y nos hallábamos riendo por cualquier cosa. 



Apenas me cae el veinte de que regresar  a Cancún, ya no será lo mismo, ya no puedo ir caminando  y llegar en 5 minutos a su casa, quedarnos viendo todo el día viendo películas, haciendo algo de comer, compartiendo aventuras, grabando vídeos. 

En el 2007 nos hicimos amigos, y es que desde el primer día de escuela, no sé que demonios pasó, que hicimos clic instantáneamente, nos enteramos que eramos prácticamente vecinos, ella me conoció desde el inicio cuando apenas andaba saliendo del clóset. Las primeras veces que fui a su casa fue para que estudiaramos ética para que me ayudara y luego yo le ayudaría con matemáticas. Su cuarto siempre fue mi parte favorita de la casa, dibujos pegados arriba del closet, una cama pegada a la pared, con un librero rojo sobre la pared, dos ventanas que daban hacía el oeste, con persianas de plastico verdes y amarillas pastel, un escritorio café enorme, un calendario temático que cambiaba cada año, y un buró con unas bocinas donde conectaba su ipod. Su cuarto ha permanecido practicamente igual desde que lo recuerdo. 

Para ese entonces yo había estado probando hacer vídeos y uno que otro videoblog, si ya sé.... que horror. Y le enseñe a editar vídeos, quien diría que luego ella estudiaría comunicación y sería muy pro para eso, ella me pasó mucha música, mucha mucha música a mi ipod, que todavía tengo hasta el momento y me transporta a esas fechas. Me acuerdo que había un libro que ella tenía que se llamaba predicciones astrológicas por países hasta el 2050, que curiosamente ha estado masomenos acertado y eso nos desconcierta un poco. como terremotodos, huracanaes e inundaciones del 2008-2010, y revolución politica 2012-2018. y al parecer nos espera un resurgimiento de la economía para el 2030 y una especie de nueve sede religiosa católica para el 2040. 

También por ella empecé a practicar esgrima y conocí a muy buenos amigos con los cuales siempre hemos organizado reuniones, campamentos, fiestas y que considero como el grupo social más importante de mi adolescencia. Ella fue siempre la que me daba ese empuje extra, que me sacaba de mi zona de confort, mientras yo le ayudaba a aterrizar sus proyectos, la parte más realista de la amistad. Yo le introduje Tumblr, y ella por Tumblr me introdujo a mi Doctor Who. Aunque suene medio loser, ella fue la primera amiga/o que me mandó una cartita, y siempre en navidad nos intercambiamos cosas. Ella tiene dos libros míos y yo dos libros de ella, que hace años que no termino, pero es bonito. Una vez fuimos a un bar donde se bailaba SALSA, y totalmente sobrios, nos aventamos pasos de bailes para lo que nosotros considerábamos era lo adecuado, cocinando brownies y ahí me ves ayudándola a vender por medio mundo para pagar un tonto curso. 

Ya sé que no es una despedida, pero si se siente feo, rayos, como iba a saber yo, que conocerla iba a ser lo mejor que me iba a pasar en mi adolescencia. Había empezado triste esta entrada, pero termino riendo recordando todas las cosas que hicimos. Pero bueno, pero me parece que si la veo en navidad :) A veces no puedo con esto de crecer, porque en esencia somos los mismos pero la vida cambia y eso. Es parte de crecer, si algo he aprendido siendo foráneo es que cuando la amistad es fuerte, perdura. 


4 comentarios:

  1. Bueno, pues no es el fin del mundo.
    La verdad ya es muy facil tener contacto con alguien aunque vivan separados a miles de kilometros. Te lo digo por experiencia.
    Deseale mucha suerte en sus proyectos y manten el contacto con ella.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco instantes mi amiga me ha dicho "La distancia inpide darte un abrazo pero el sentimiento no lo detiene" eso me lo dijo ya que hablo con mi novio sobre nuestra relación algo lejana.
    Mientras exista ese cariño entre ustedes , la diatancia no importara. Concuerdo en que la extrañaras muchísimo pero así es la vida la gente viene va, viaja , regresa y es hermoso volverlas a ver con ese mismo sentimiento después de tanto tiempo.
    Me puse melancolico mientras escribia este comentario y Jovens de onda vaga me puso mas triste.
    Espero estes bien y todo vaya mejor en tu vida.
    un abrazo enorme y pásate por mi blog cuando gustes
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eso es solo un pretexto para ir a Querétaro! Y cuando vayas ve al Maximiliano. Y me llevas, ya estado en eso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails