domingo, 27 de marzo de 2016

¿Qué te hacer ser tú?

Estoy a 1/4 de terminar el internado y en mi cabeza empiezan a resonar ecos de angustias y preocupaciones que no me había molestado en escuchar porque al final de cuentas, todavía tenía mucho tiempo. Pero ahora a 3 meses de terminar, ya tengo que empezar a ver lo del servicio social y es un recuerdo constante de que cada vez estoy más cerca de culminar mis 7 años de estudios y es emocionante y aterrador (en el buen sentido)

De hecho, desde ayer he estado recordando (gracias a Timehop) lo que me encontraba haciendo durante los últimos 6 años, en el 2010 estaba en la preparatoria preocupados por examenes parciales, en el 2011 estaba saliendo de una relación tóxica, en el 2013 estaba de vacaciones en cancún con mis mejores amigos, y hace un año estaba lleno de nervios por estar a dos meses de terminar mi último año. Desde que entré a la carrera, ya tenía trazado mi plan de vida hasta el 2017 así que ni me preocupaba, y pues al día de hoy estoy empezando a cosechar los primeros logros del esfuerzo constante. 

¿Y después? ¿A donde voy, a donde me dirigo? Al menos ya se en qué me voy a especializar, pero ciertamente  me veo lejos de Mérida, no porque no me guste, si no por qué sé que mi máximo potencial lo encontraré en otro lugar, pero después de vivir ya un tercio de mi vida aquí, es un poco difícil dejar atrás lugares y personas. Todavía no sucede, y tal vez estoy exagerando, pero siempre me pongo así jaja. 

De igual manera, espero con mucha emoción y nervios estos próximos dos años. 

_______________________________________________________________________

Nota agregada: alguna vez leí en algún lugar, seguramente en internet y seguramente en una página media esoterica-espiritual que cada 8 años, biologicamente tu cuerpo se ha renovado al grado que todas las células ya son distintas, y que cada 8 años (en teoría) eres una nueva persona. Y es que si lo piensas, en realidad tu cuerpo siempre anda renovando sus células, incluso las neuronas (que anteriormente se pensaba que no se volvían a reproducir), técnicamente y desde el punto de vista molecular eras otro conjunto de átomos distintos, pero sigues siendo tú, la esencia de tí sigue existiendo, pero a la vez ya eres otra persona, ya no solo en términos emocionales sino también biológico, y es que a todo esto, entonces ¿qué te hace ser tú? 

Esa incertidumbre siempre la he tenido presente, y eso de los ciclos cada 8 años, ha resonado dentro de mí, sobre todo porque se ha dado la coincidencia que a esas edades, han sido claves en mi vida. Los primeros 8 años de vida como el inicio de tu vida en la tierra, los siguientes 8 años con tu infancia y pubertad, luego a los 16 años fue cuando empecé a tener una idea mejor de yo como persona, además de que empecé a explorar mi sexualidad (y también cuando inicié el blog!) y luego el inicio de mi carrera. Ya casi termino este ciclo de 8 años, donde habré terminado mi formación medica inicial. 

Mis 24 años, coinciden con el inicio de mi servicio social, y estos 8 años que se vienen posteriormente serán la culminación yo creo de mi formación como adulto independiente y como médico, tengo una idea general de como me veo para entonces y confió en mí para lograrlo. Así que esto es por el futuro *brinda con una copa imaginaria*



2 comentarios:

  1. muy interesante lo que comentas, buena suerte redescubriendo tu plan de vida

    ResponderEliminar
  2. muy interesante lo que comentas, buena suerte redescubriendo tu plan de vida

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails