domingo, 10 de septiembre de 2017

Mi viaje a Guadalajara

Del 3 al 7 de septiembre viajé a Guadalajara para presentar el examen de especialidad médica, el famoso ENARM. Eramos en total en 8 amigos, que nos quedamos en diferentes en lugares (la mayoría en parejas y en casa de familiares). 5 amigos presentaron el lunes 4 y 2 amigos y yo al día siguiente.

3 de septiembre
El vuelo salía a las 8:15 am, reservé un cabify para que me llevara al aeropuerto temprano. Benito, mi gatito se quedó en casa, con suficiente comida, agua, juguetes y arena. (un amigo lo vino a ver dos veces). El vuelo era directo y viajé con 3 amigos, aunque nos encontramos a un montón de conocidos que viajaban también a gdl o cdmx. Llegamos como a las 11:30 porque se retrasó un poco el vuelo, el primo de mi amigo que lo fue a buscar, me acercó a donde me estaba quedando. Rente un cuarto en airbnb muy comodo, bonito y centrico, entre guadalajara y zapopan a escasos minutos del centro pero en una zona bonita y tranquila. Llegando me ví con un amigo de varios años que solo conozco por internet, y estaba emocionado por conocerlo,  super padre la convivencia y fuimos a comer y a pasear por el centro. Ya más en la tarde, me ví con otros amigos en el centro igual.

4 de septiembre
Ese día la mayoría de mis amigos presentaron, y mis otros dos amigos estaban en su rollo, quería alcanzarlos pero ya no me daba tiempo. Así que yo fui a explorar la ciudad por mi cuenta y visité dos plazas comerciales. Regresé temprano a la casa para podes descansar bien.

5 de septiembre
El día del examen, comentaré acerca de este en otra entrada aparte. Pero en resumen, me fue bien, pasé para radiología. En la noche, mis dos amigos y yo fuimos al hotel donde se estaban quedando otros amigos y fuimos a cenar.

6 de septiembre
Ese día nos pusimos de acuerdo para viajar 8 amigos a Tequila. Estuvo super padre, había muchas cosas que no sabía. Fue muy interesante conocer el proceso de la fabricación del tequila, tanto de la manera artesanal como industrializada. Probé de varios tequilas, tampocó en grantes cantidades porque te dan en unos como vasitos de muestras que dan en el super. Por cierto, hay un tequila con café que es la cosa más deliciosa del mundo y me arrepiento de no haberlo comprado pero en su momento me pareció caro. El pueblo como tal es bastante pequeño, con un par de restaurantes y lugares para comprar recuerdos pero nada más.

7 de septiembre
Ese día ya no daba tiempo de salir a pasear, el avión no salía tan temprano, pero tampoco tan tarde. A pesar de todo, como viajaba con dos amigos, lo disfruté a pesar que fue con escala

Acerca de la ciudad, es un poco impactante el tamaño, en mapa no parece ser tan grande como Mérida, pero cuando llegas y ves los miles de coches, puentes, pasos a desnivel es cuando ya se siente la diferencia. El clima excelente, no sudaba como aquí jaja. Eso sí siento que en las epocas de frío me estaría super congelando. Me gustó la ciudad, el centro es hermoso y tiene de todo, aunque siento que me faltó conocer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails